CIERRO

Cierro es un proyecto coral de Videodanza con la danza y grabación audiovisual de Vanesa Aibar, música original de José Torres y Videocreación de Ana Solinís.

Un cierro es un mirador que nos asoma, separándonos como un cuchillo. Un balcón cerrado desde donde practicar la soledad compartida. Un espacio que permite, en tiempos agitados como este, escuchar en silencio a los pájaros y entretenernos con la búsqueda del otro en el reflejo propio.

Cierro es una videodanza dirigida por Ana Solinís con coreografía de Vanesa Aibar y música de José Torres Vicente. Ha sido creada, entre Sevilla y Cádiz, durante la pandemia por COVID-19 de 2020 a partir de las aproximaciones musicales, corporales y audiovisuales a la distancia social y el confinamiento obligados. La correspondencia artística de los autores desde sus respectivos encierros se compone del registro de creaciones musicales a ciegas e improvisaciones coreográficas a distancia sobre un puñado de palabras e inquietudes comunes. El resultado es un ejercicio de renuncia al individualismo, de pertenencia a lo común y de reconocimiento de las colectividades que hay en uno mismo.

  • Danza y grabación audiovisual. Vanesa Aibar
  • Música original. José Torres Vicente
  • Videocreación. Ana Solinís